PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Jun.2026 12:43
Registra Chihuahua la peor contaminación de América del Norte

La ciudad de Chihuahua registró este 9 de junio la peor contaminación de América del Norte, con una calidad del aire peor que la de Ciudad de México, Monterrey y cualquier ciudad estadounidense.




El reporte a cargo de la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado registró una calidad del aire “extremadamente mala” en la ciudad de Chihuahua, de entre 422 y 500 microgramos por metro cúbico (µg/m³).

Es el nivel más alto y ninguna ciudad de América del Norte tiene un registro similar este 9 de junio, de acuerdo con la plataforma IQAir, la cual analiza estaciones de monitoreo públicas o privadas pero de conocimiento al público a lo largo del mundo.

A Chihuahua le otorga un Índice de Calidad del Aire (ICA) de 312, en “morado”, que es el peor nivel que existe en la escala internacional.

En comparación, la Ciudad de México tiene un ICA de 29 puntos.

La contaminación supera incluso grandes ciudades como Lahore (Pakistán) con 181, Yakarta (Indonesia) con 160, Calcuta (India) con 127 o Jerusalén (Israel) con 120.

América del Norte
En cuanto a la medición en microgramos por metro cúbico (µg/m³), en Chihuahua se acerca a los 500.

En todos los municipios o alcaldías que forman parte de la Ciudad de México y de Monterrey la calidad es “buena” y no supera en ningún caso las 75 µg/m³.

En Estados Unidos y Canadá, sus grandes ciudades permanecen con “buena” calidad del aire, incluyendo a Los Ángeles, San Francisco, Miami-Dade, Nueva York, Houston y Dallas.

¿Qué pasa en Chihuahua?
La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Ecología informaron que la contaminación este martes es debido a una calima, provocado por la presencia de humedad y polvo suspendido en el aire debido a los vientos registrados en la región.



Monterrey




información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Distraído por una tragedia familiar, provoca accidente, se da la fuga y volvió a chocar contra taxista
Delicias

Lluvia provoca el primer accidente de la noche en Delicias; daños ascienden a 50 mil pesos
Delicias

Cortocircuito provoca incendio en aire acondicionado de vivienda del Fraccionamiento Roma
Delicias

Impactante encontronazo entre camionetas deja pérdidas por 150 mil pesos
Meoqui

Identifican a hombre que perdió la vida tras sufrir un infarto mientras trabajaba
Delicias

Intentó alcanzar una botella de resistol y terminó gravemente herido al ser proyectado a dren
Estatal

Alertan por lluvias, tormentas y tolvaneras para las próximas 48 horas
Delicias

Aparatosa salida de camino deja pérdidas totales en vehículo sobre la carretera Chihuahua–Delicias
Delicias

Iker Torres, olímpico de OMMCH, fue seleccionado para representar a México a nivel mundial en la 67º International Mathematical Olympiad (IMO) en China 2026

Contáctanos por:

Regresar