PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jun.2026 15:13
Esquizofrenia nacional:Jersey de México, el más vendido en el mundo

La afición mexicana ha convertido en una “esquizofrenia colectiva” el apoyo a la Selección, pues el jersey ya se ha convertido en el más vendido a nivel mundial, sobrepasando a los de España y Alemania.




El uniforme mexicano lidera como el más vendido a nivel mundial, señalado en redes como parte de la “esquizofrenia colectiva” de los aficionados que esperan ver a México como campeón del mundo.

La playera de la Selección Mexicana es la más vendida de Adidas entre todas las federaciones que patrocina, por encima incluso de la de Alemania y España.

Lo anterior fue revelado por el mismo Jorge Dionne, general manager de la marca en México en entrevista con la revista Expansión.

De acuerdo con Dionne, ese resultado se explica por la conexión entre los aficionados mexicanos y la Selección y por una estrategia comercial que amplió la oferta de uniformes y la ligó cada vez más con elementos culturales del país.

En ventas al consumidor final, la camiseta verde se colocó cerca del 55% de su inventario disponible, mientras la negra registra también 55% y la blanca 35%.

El directivo sostuvo que la camiseta verde es “probablemente la más vendida en la historia de la Selección Nacional”.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Ciclista es impactado por conductora en la avenida Fernando Baeza Oriente
Delicias

Reconoce Primaria Lázaro Cárdenas No. 2004 a las familias 'Siempre 2004'
Chihuahua

Maru Campos supervisa operación y fortalecimiento del ICHISAL
Nacional

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por un rayo en una primaria
Meoqui

Inaugura Miriam Soto las Ferias San Pedro y San Pablo 2026 en el marco del 317 aniversario de Meoqui
Delicias

APLICAN EXAMEN DE ADMISION A MAS DE 200 ASPIRANTES A LA FCAYF
Estatal

Vuelca pick up con traila en la carretera a Parral
Delicias

La Bestia no perdona: siete incidentes y una lección de vida en las vías del tren durante el 2026
Meoqui

Fortalecen Gobierno de Meoqui y Diálogo Nacional por la Paz acciones para reconstruir el tejido social
Meoqui

Lleva Gobierno de Meoqui venta de frijol subsidiado a Lázaro Cárdenas; entregan cerca de 300 kilos

Contáctanos por:

Regresar