PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jun.2026 08:29
Deja incendio en hotel de República Dominicana una turista muerta

El fuego obliga a evacuar a unos mil 700 huéspedes de un complejo turístico en Bayahíbe




Un voraz incendio arrasó parte del complejo turístico Viva Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana, dejando una turista italiana muerta y obligando a la evacuación de unos mil 700 huéspedes. El siniestro se desató por la mañana de ayer y, aunque aún no hay una causa oficial, entre los afectados circulan versiones que van desde la explosión de un vehículo hasta un cortocircuito.

Daniela Muñoz, una argentina oriunda de Santa Fe, se encontraba de excursión en Isla Saona cuando el hotel le comunicó un "pequeño inconveniente". La realidad era mucho más grave: las llamas consumieron el hall de acceso, los comercios, las cabañas frente al mar, una barra de tragos y dos comedores. "El hotel, para que tengan una idea, es como un pueblo dividido en dos. El Beach y el Palace. La parte del Beach, si lo miramos desde el mar, queda hacia la derecha. Eso se incendió todo", relató en diálogo con Radio Eme.

Muñoz explicó que las estructuras con techo de paja ardieron rápidamente. "Era todo de paja lo que se quemó, nosotros que estamos en un departamento que es tipo edificio, no pasó nada. Pero las cabañas que van al mar tenían techo de paja", detalló. Aunque su familia pudo regresar a la habitación, otros no tuvieron la misma suerte: una familia de Buenos Aires perdió todas sus pertenencias, incluidos los pasaportes. "Con el tema de los pasaportes, dijeron que iban a acercar los cónsules hasta el hotel para hacer los trámites pertinentes", añadió.

Desde el complejo no brindaron información oficial y, según la testigo, por la tarde ya se realizaban fiestas en las piletas. "No te dejan ni siquiera acercarte", lamentó. La falta de respuestas alimenta las especulaciones sobre el origen del fuego, que aún no ha sido esclarecido.

Otro grupo de argentinos, provenientes de Córdoba, vivió momentos de pánico. Valentina, de General Baldissera, observó todo desde una terraza. "Prendió ahí nomás, el fuego arrasó todo porque acá los techos son todos de paja y con el viento fue peor", contó a El Doce. "Literal corrimos por nuestras vidas. Salimos corriendo a la habitación y alcanzamos a sacar los pasaportes y nuestras valijas. Hay personas que perdieron todas sus cosas y sus documentos", agregó.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Hoy en Meoqui Los Rehenes de Javier Torres en la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Chihuahua

Un horno... 10 am y alcanza Chihuahua los 31ºC; pronostico sube a 39
Chihuahua

Mi papá es mi héroe: Morgan sueña con ser bombero como Oscar Salazar
Chihuahua

Soñaba con ser policía como mi papá y hoy cuido Chihuahua junto a él
Meoqui

Muere joven al ser embestido por el tren; van dos casos similares en junio
Chihuahua

Daños de 800 mil deja aparatosa volcadura de tráiler en la carretera a Chihuahua
Chihuahua

'Furia' entre Didis; se pelean en la Tecnológico
Estatal

Lluvias redujeron la sequía a mitad de junio en el Estado
Nacional

Sube cuota del IEPS a la gasolina y aún más al diésel

Contáctanos por:

Regresar