Ecuador hizo este jueves una increíble hazaña al lograr meterse a la ronda de 16avos de final como uno de los mejores terceros lugares, al derrotar a Alemania en su último partido de la fase de grupos.
Este jueves, Ecuador logró algo histórico al ganar ante Alemania luego de no haber metido un solo gol en sus otros dos partidos de fase de grupos de este Mundial 2026.
Aunque Alemania comenzó ganando el partido al minuto 2’, con gol de Leroy Sané, los ecuatorianos rápidamente empataron el marcador, tras el gol en el 9’, anotado por Nilson Angulo.
Sin embargo, este resultado no les ayudaba en nada, pues tenían que ganar sí o sí, ya que el empate no servía.
Aunque tuvieron el balón por el mayor tiempo posible y tuvieron varias llegadas a puerta, por momentos parecía que el partido terminaría así.
Sin embargo, en el 77’, de forma asombrosa, Gonzalo Plata logró meter el segundo tanto para la selección.
Con este resultado, Ecuador se mete a los dieciseisavos de final del Mundial como mejor tercero y de momento, su rival sería Inglaterra, aunque aún faltan varios escenarios posibles para saber contra quién le tocaría.
Ecuador se convirtió en una de las pocas selecciones en ganarle a Alemania en fase de grupos de un Mundial.