PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jul.2026 10:06
Confirman detención de pareja tras intento de secuestro y asalto en el Corredor

Cuauhtémoc, Chih.- Una intensa movilización policiaca y ma rápida intervención de trabajadores, permitió la detención de un hombre y una mujer, señalados como probables responsables de diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y/o secuestro en grado de tentativa, tentativa de robo de vehículo con violencia y los que resulten, en hechos registrados la mañana de este miércoles 29 de julio, en un establecimiento ubicado en el kilómetro 13 de la carretera estatal número 5, en el tramo Cuauhtémoc–Álvaro Obregón.




El reporte fue recibido a las 07:29 horas a través del sistema de emergencias 9-1-1, informando sobre un robo con violencia en el negocio denominado Meno Pro. De inmediato, los oficiales acudieron al lugar, donde localizaron a un grupo de trabajadores que mantenían retenidas a dos personas, presuntamente involucradas en los hechos.

De acuerdo con las primeras entrevistas recabadas por los agentes, los ahora detenidos habrían ingresado al establecimiento con el rostro cubierto y, utilizando un arma de apariencia similar a un arma de fuego y un arma blanca, intentaron obligar a un adolescente de 15 años a salir del inmueble para subirlo por la fuerza a una camioneta Chevrolet Colorado modelo 2016, propiedad de la empresa.

La intervención oportuna de familiares del menor y de empleados del establecimiento permitió impedir la acción. Durante el forcejeo, uno de los trabajadores logró desarmar al presunto agresor, mientras que el resto del personal sometió a ambos sospechosos hasta la llegada de las corporaciones policiales.

Asimismo, un segundo empleado resultó con lesiones en el cuello y el pecho provocadas, presuntamente, con un arma blanca durante el enfrentamiento.

Tras asegurar la escena, los agentes del Mando Único realizaron la detención formal de Yésica M.B., de 35 años, y Manuel C.F., de 52 años, a quienes se les informó el motivo de su detención, se les dio lectura a sus derechos y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Como parte de las diligencias fueron asegurados diversos indicios, entre ellos un arma blanca tipo daga, un arma de utilería con características de arma de fuego, dos teléfonos celulares, dos mochilas, dos capuchas, guantes, cinta para ductos, una multiherramienta, lentes, una cachucha y otros objetos que serán incorporados a la carpeta de investigación.

También fue asegurada una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2016, color rojo, propiedad de la empresa afectada, como parte de los actos de investigación correspondientes.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

AGREDIÓ A BEBÉ DE 5 MESES; LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA
Nacional

Harfuch anuncia la detención del ´R1´, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
Delicias

LOS AMIGOS DE CRUZ CONTINÚAN LLEVANDO CONVIVENCIA Y APOYOS A LAS FAMILIAS; AHORA LLEGARÁN AL SECTOR PONIENTE
Delicias

Numerosas familias hacen del Mercarreón un éxito en el Fracc. La Labor
Delicias

Invitan al ´Huevotón´ para apoyar al Centro Comunitario Nuestra Señora del Carmen en Delicias
La Cruz

Sergio Olvera prioriza su gestión en La Cruz y evita hablar de una futura candidatura
Delicias

Subrecaudación de Rentas explica en qué casos es necesario cambiar las placas de un vehículo
Delicias

Más de 630 personas ya obtuvieron su certificado de primaria o secundaria en la Zona 12 del ICHEA
Estatal

VAN 13 SISMOS EN PARRAL EN 2026

Contáctanos por:

Regresar