La mañana de este jueves fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Delicias dos personas del sexo masculino que presentaban heridas producidas por arma de fuego, luego de una presunta agresión registrada en el municipio de Julimes.
Aunque hasta el momento no existe información oficial por parte de las autoridades, a esta redacción llegó el reporte de que los hechos habrían ocurrido durante una disputa relacionada con unos terrenos o propiedades en dicho municipio. De acuerdo con las primeras versiones, en medio del altercado los presuntos agresores sacaron un arma de fuego y dispararon contra dos hombres, quienes resultaron lesionados.
Tras el ataque, uno de los heridos fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Julimes, a bordo de la unidad 331, mientras que el segundo lesionado fue llevado por personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Meoqui, en la unidad 384.
Ambas ambulancias arribaron a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias, gracias a la coordinación entre los cuerpos de emergencia y agentes motorizados de Vialidad, quienes esperaban el ingreso de las unidades a la ciudad para brindarles paso preferencial y agilizar su llegada al nosocomio.
Hasta el momento es toda la información disponible sobre este hecho. En las próximas horas se solicitará la versión oficial de la Fiscalía General del Estado para conocer mayores detalles sobre esta agresión con arma de fuego que dejó a dos hombres lesionados, quienes ya reciben atención médica.
Edición: Mayra Hermosillo González♥