PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Aug.2026 13:18
Asesinan al exdiputado local Mario Ballinas en Chiapas; detienen a su hijo como presunto implicado

La Fiscalía General del Estado informó que el crimen ocurrió el jueves en el municipio de Teopisca y en el cual estuvieron involucradas dos personas, una de ellas ya aprehendida




La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó este viernes sobre el homicidio del exdiputado local Mario Ballinas Ramos, y que, derivado de la investigación del crimen, fue detenido su hijo Mario Ángel “N”.

En una transmisión en vivo, el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que Mario Ballinas fue asesinado el jueves en un domicilio ubicado en el municipio de Teopisca tras recibir disparos de arma de fuego en el tórax y pecho.

“No se encontraban huellas de violencia, ¡no se habían forzado las puertas, no había daños en las ventanas; de acuerdo a la investigación, fue alguien que tuvo acceso a la casa, alguien conocido de su círculo cercano”, explicó.

Llaven Abarca precisó que en las indagatorias correspondientes se pudo establecer que dos hombres participaron en el homicidio y uno de los presuntos involucrados es su hijo de 38 años, quien fue detenido.

“Encontramos algunas evidencias de que él participó; él refiere tener problemas de deudas y fue este el móvil. Planeó el robo junto con otra persona que ya tenemos plenamente identificada”, refirió.

De acuerdo con el fiscal, Mario Ángel “N” presuntamente fue el autor intelectual del crimen, mientras que el otro hombre habría accionado el arma de fuego al momento de ser descubiertos en el domicilio para cometer el robo.

“Lamentablemente, comentarles, ya está una persona detenida, que fue el autor intelectual que planeó todo este lamentable suceso, y la otra persona, el autor material, estamos todavía en un operativo de búsqueda”, reiteró.

De acuardo con medios locales, Mario Ballinas Ramos, además de desempeñarse como diputado local, también fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su municipio.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Incendio en vivienda de la colonia División del Norte moviliza a Bomberos
Estatal

Golpe a la delincuencia en Maguarichi: aseguran tres vehículos robados y material explosivo
Delicias

LA HABÍAN DECLARADO MUERTA… Y SU CORAZÓN VOLVIÓ A LATIR; EL CONDUCTOR DESAFORTUNADAMENTE FALLECIÓ EN EL LUGAR
Chihuahua

“Cinco años de resultados que hablan solos”: Marco Bonilla presenta su Quinto Informe
Estatal

Detienen en Parral a excoordinador de Cruz Roja Juventud por el presunto robo de 19 alcancías
Delicias

TRAGEDIA EN CAMINO A ROSETILLA: EXTRAOFICIAL 3 PERSONAS MUEREN TRAS VOLCADURA ENTRE ELLOS UN MENOR
Estatal

Realiza Gobierno del Estado nuevo traslado aeromédico de un neonato
Delicias

CHOCA POR NO GUARDAR DISTANCIA Y TERMINA IMPACTANDO UNA PICK-UP
Delicias

Denuncian vandalismo y robo de objetos en tumba del panteón de la colonia Terrazas
Delicias

Celebra Instituto de las Mujeres a adultos mayores con activación física y entrega de artículos de higiene

Contáctanos por:

Regresar