PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Sep.2026 16:53
Narcopolitica, aislamiento internacional, impunidad institucionalizada; el informe reservado de Morena: Arturo Medina

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, se posicionó respecto a la presentación del informe del gobierno federal encabezado por Morena, y aseguró que no hay nada bueno que “el narcogobierno” pueda informarle al pueblo de México.




El priista señaló que los gobiernos de Morena se han caracterizado por permitir el avance del crimen organizado y una cadena de omisiones decididas para entregar territorios a quienes siembran el terror entre los mexicanos.

Lamentó que la Presidenta Sheinbaum diera continuidad a la política pro criminales que inició López Obrador, aun cuando existía esperanza de que hubiera un cambio en cuanto a la forma de gobernar.

Recordó que en lo que va del sexenio suman ya casi 41 mil homicidios dolosos en el país, la mayoría, perpetrados por el crimen organizado.

Por otro lado, Medina reprochó la conducta de complicidad mostrada por el gobierno morenista, misma que, dijo, cobra mayor visibilidad en casos públicos como la impunidad con la que se ha tratado a personajes fuertemente señalados por supuestos vínculos con el crimen organizado, como son los casos de Adán Augusto López, Andy López Beltrán, Rubén Rocha Moya, Marina del Pilar, entre una larga lista de políticos escudados bajo las siglas de Morena.

El coordinador legislativo calificó como inadmisible el hecho de que, el gobierno federal dedique mas esfuerzos a defender a políticos corruptos, que a fortalecer las relaciones del país con la comunidad internacional, lo que ha debilitado notoriamente la posición de México en el mundo

“Debilitan al país afuera como adentro, pues mantienen al sistema de salud pública en los niveles más precarios de la historia, abandonaron la infraestructura carretera, el país vive uno de los momentos de mayor rezago educativo y padecemos el quiebre de las instituciones que dan soporte a la nación y la democracia. Eso es el informe que Morena se ha reservado e intentan ocultar con autoadulación”, finalizó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Perro habría provocado derrape de motocicleta en la carretera a Las Vírgenes; un joven fue hospitalizado
Chihuahua

Menos tráfico, más tiempo para las familias: Marco Bonilla mejora la movilidad en Chihuahua
Chihuahua

Abandera Estado a 15 jóvenes que viajarán a Taiwán a especializarse en automatización e Inteligencia Artificial
Delicias

Choque en glorieta deja daños por 60 mil pesos; no hubo personas lesionadas
Nacional

EU retira visa a alcaldesa de Cancún mientras avanzan investigaciones en su contra
Delicias

Choque entre Dodge Avenger y camioneta GMC provoca tráfico frente a la Central de Abastos
Meoqui

Destaca Meoqui a nivel nacional e internacional por sus premios, certificaciones y políticas públicas de vanguardia
Chihuahua

´No más largas´; se manifiestan afectados de Aras en TSJ
Nacional

Camina México a la prosperidad: el mensaje político de Sheinbaum

Contáctanos por:

Regresar