PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Sep.2026 16:12
Retiraron en EU mangos contaminados con salmonella

Las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que tuvieron que retirar del mercado cientos de cajas de mangos debido a que se detectó que ese lote estaba posiblemente contaminado con salmonella.




La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio a conocer que tuvieron que retirar del mercado 302 cajas de mangos de la marca Martina, de la empresa Panorama Produce, procedentes de México.

Esto debido a que se detectó posible contaminación con salmonella en los mangos, por lo cuál se realizarán las investigaciones correspondientes a los mangos con una pegatina azul claro con la etiqueta Agrofepac, Produce of Mexico, y un número de PLU 4584 y UPC # 07503061948050.

También comentaron que este producto se había distribuido a tiendas Walmart entre el 10 y el 21 de agosto en los estados de Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con los mangos retirados. Sin embargo, pidieron a los consumidores que identifiquen si hay mangos sospechosos en sus hogares y en caso de hallarlos, deshacerse de ellos o devolverlos a su lugar de compra.

La salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en personas con sistemas inmunitarios débiles. Las personas que contraen la infección pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En circunstancias poco frecuentes, la salmonella puede entrar en el torrente sanguíneo y producir enfermedades más graves como infecciones arteriales, como aneurismas infectados, endocarditis y artritis.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

En Guerrero, la manzana no es solo un fruto: es el pulso de nuestra tierra, el sudor de nuestra gente y la herencia viva que corre por nuestras venas.
Nacional

Falta inversión privada; Chihuahua debe diversificar economía: Aranxa
Delicias

Por no respetar el alto, provoca aparatoso choque de 120 mil pesos
Delicias

EXIGE JUSTICIA PARA SU HIJA, ACUSA A PADRASTRO DE ABUSO SEXUAL
Delicias

HARTOS: Vecinos de la Hidalgo retienen a trabajadores de CFE al no contar con energía desde el domingo
Estatal

Rayo mata a 3 personas en Guadalupe y Calvo; entre ellas un menor de 7 años
Delicias

Jesús Valenciano confirma que buscará la diputación federal por el V Distrito
Chihuahua

Recuperan camioneta en la Homero tras fraude con depósito sin fondos
Estatal

Indaga FGE robo en taller de camiones Hino; botín sumaría medio millón
Delicias

Prioriza Jesús Valenciano la atención digna a familias y grupos vulnerables

Contáctanos por:

Regresar