PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Sep.2026 15:16
Retiran bloqueo en El Sueco- Janos tras protesta contra CFE

En la colonia LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua, se llevó a cabo un bloqueo de la carretera que conduce de El Sueco a Janos, ante una protesta contra personal de la Comisión Federal de Electricidad por el corte de suministro eléctrico en al menos ocho pozos de agua utilizados para riego agrícola. A las 14:30 horas se restableció la circulación.




Informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que a dicha hora culminó el bloqueo y con ello pudieron restablecer la circulación por ese tramo carretero.

Las autoridades federales exhortaron a transportistas y conductores a extremar precauciones al conducir por esta zona y respetar los límites de velocidad.

Cuadrillas de la Comisión, acompañadas por elementos del Ejército mexicano, llegaron a diversos puntos del municipio de Galeada para suspender el servicio y la acción generó la respuesta por parte de los ciudadanos.

Hasta el momento se desconoce si hubo un acuerdo entre las partes involucradas que permitiera abrir la carretera.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Articula C7-IA la respuesta estatal ante emergencias desde la Torre Centinela
Estatal

Destina SSPE espacio de la Torre Centinela para homenaje permanente al servicio policial
Estatal

Consolida Gobernadora Maru Campos y Gilberto Loya capacidades de seguridad con puesta en operación de Torre Centinela en Juárez
Delicias

Invitan en Delicias a participar en la sexta carrera 'Moviéndote por tu Corazón'
Chihuahua

Reconocen a Marco Bonilla entre los 300 líderes más influyentes de México
Chihuahua

Va Hacienda vs evasión y contrabando; busca recaudar $185 mil millones
Chihuahua

Aprueba Cabildo constitución de empresa Municipal para ejecutar proyecto BIOGÁS para el Relleno Sanitario
Estatal

Maru Campos preside Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez
Meoqui

Meoqui cuenta con 36 mil 996 hectáreas sembradas que ponen en alto su vocación agrícola

Contáctanos por:

Regresar