PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Sep.2026 12:51
Persecución entre corporaciones termina con vehículo localizado tras caer en una acequia

Saucillo, Chih.- Una persecución iniciada en el municipio de La Cruz terminó durante la madrugada de este viernes en territorio de Saucillo, donde un vehículo fue localizado luego de salir del camino y caer hacia una acequia; en el lugar no fue encontrado el conductor.




De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal de Saucillo, alrededor de las 04:40 horas se recibió una solicitud de apoyo por parte de agentes de La Cruz, quienes mantenían la persecución de un vehículo que circulaba de sur a norte por la carretera libre, a la altura del rancho conocido como El 100.

Según lo informado por los agentes, el vehículo era seguido luego de que presuntamente se retirara de una estación de combustible en La Cruz sin cubrir un consumo de 500 pesos.

Ante la situación, elementos de Seguridad Pública de Saucillo desplegaron varias unidades en distintos puntos, mientras desde el área de despacho se utilizaban las cámaras de la Plataforma Centinela para intentar ubicar el automotor.


La persecución continuó hacia Ejido Las Parras, posteriormente por caminos de terracería y finalmente hacia el sector de El Mezquital. Las corporaciones mantuvieron coordinación para establecer puntos de intercepción.

Fue en esta zona donde elementos de la unidad P-58 lograron establecer contacto con los agentes de La Cruz, quienes informaron que el vehículo había salido del camino y terminado en una acequia.

Los oficiales acudieron inmediatamente para verificar si había alguna persona en el interior y brindar auxilio en caso necesario; sin embargo, no localizaron al conductor.

Elementos de las diferentes unidades realizaron posteriormente un recorrido por los alrededores para intentar ubicarlo y descartar que requiriera atención médica, pero la búsqueda resultó negativa.

Durante la inspección se estableció que se trataba de un Buick LaCrosse color dorado, con placas ONA-1835-B.

Las autoridades también detectaron que el vehículo estaba relacionado con un reporte previo por un hecho señalado como abuso de confianza, por lo que se estableció comunicación con la persona que había realizado dicho reporte. La mujer acudió al sitio y reconoció el automóvil como de su propiedad.


Finalmente, se dio parte al Ministerio Público, autoridad que determinó que el vehículo quedara asegurado y a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.

Personal del Departamento de Grúas Gardea realizó las maniobras para retirar el vehículo del lugar.

Hasta el momento, el conductor no había sido localizado, por lo que serán las autoridades correspondientes las que determinen lo ocurrido y den seguimiento a la investigación.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Detiene la municipal a dos implicados en ejecución de Villa Juárez
Delicias

Recorre Jesús Valenciano la renovada avenida Agricultura y la Octava Poniente
Chihuahua

Vinculada a proceso por incumplimiento de la obligación alimentaria
Estatal

Obtiene FEM cuarta sentencia dictada en contra de conserje de jardín de niños por el delito de violación
Chihuahua

Choca y vuelca en su camioneta Jimny en el Teófilo Borunda
Delicias

¡Quiso evitar un choque y terminó encima del camellón!
Chihuahua

Lo ejecutan de 9 balazos en plena Fuentes Mares
Delicias

Fortalece Gobierno Municipal la salud mental con caminata y mensajes de esperanza
Delicias

Camión engancha cableado y provoca daños en vivienda del sector poniente
Delicias

Motociclista resulta con golpes tras choque en intersección de la Séptima

Contáctanos por:

Regresar