PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Apr.2024 11:13
¡No sólo educación básica! Las prepas y universidades tampoco tendrán clases por el eclipse solar

Con razón de prevenir incidentes durante el próximo evento astronómico del eclipse total solar que será visible parcialmente en la capital, la Secretaría de Educación y Deporte dio indicaciones a las instituciones educativas sobre recorrer el regreso a clases, sin embargo, hay Universidades quienes, por su calendario académico, ya se encuentran en labores, por lo que el lunes lo tomaran como día inhábil.

En universidades como el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) y la Universidad Politecnica de Chihuahua, el día de arranque de clases tras las vacaciones de Semana Santa se recorrerá del lunes 8 al martes 9 de abril, todo a la vez de resguardar a sus alumnos y permitirles observar el eclipse de una forma segura desde sus hogares.




Asimismo, algunas instituciones del Nivel Superior regresaron antes de las vacaciones, encontrándose actualmente en clases, por lo que el día del eclipse será tomado como un día inhábil para los estudiantes, siguiendo de esta manera las instrucciones de la Secretaría de Educación.


En la página web oficial del ITCH, se publicó un aviso en donde se explicó que debido a las implicaciones y situación extraordinaria que representa el evento astronómico del eclipse total solar, se suspenderán las clases, actividades académicas y administrativas, volviendo a clases hasta el martes 9 de abril.

Esto, luego a las indicaciones brindadas por la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Chihuahua, quienes informaron que, para resguardar a los estudiantes tanto instituciones de educación Básica, como Media Superior y Superior regresarán a clases hasta el día martes o bien, se suspenderán clases dicho día.

De esta forma, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) realizó el aviso de la suspensión de clases por motivo del eclipse en sus redes sociales, al mismo tiempo que se utilizó la aplicación Prevé para informar del tema a las madres y padres de familia, así como a tutores.

Asimismo, dentro del mensaje que fue enviado a Prevé, se brindaron recomendaciones y consejos que las madres, padres de familia y tutores pueden realizar para disfrutar del eclipse total solar en compañía de sus familias.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Caen 7 millones de la Lotería Nacional en Parral
Delicias

LOCALIZAN EL CUERPO DE UNA PERSONA EN DESCOMPOSICIÓN EN LOTES URBANOS
Delicias

ASISTEN HASTA 40 PERSONAS A CURSO DE CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA; LA MAYORÍA SON MENORES DE EDAD
Meoqui

ESTALLAN TRANSPORTISTAS VS AGRICULTORES POR CASI 36 HORAS VARADOS
Meoqui

PRODUCTORES Y TRANSPORTISTAS MANTIENEN BLOQUEO EN LÁZARO CÁRDENAS SIN FECHA DE APERTURA
Delicias

RESULTA MUJER LESIONADA EN CHOQUE CONTRA UNIDAD DE LA FGE
Internacional

Redada en San Antonio deja 125 detenidos, entre ellos, 14 mexicanos
Estatal

Atienden BOI reporte de enfrentamiento en Guachochi; no hay muertos ni heridos
Delicias

INSTALAN FILTRO PARA INDICAR RUTAS ALTERNAS TRAS BLOQUEO DE CARRETERAS
Rosales

Entregan obra de rehabilitación de tanque elevado de La Garita, resultado de unión de esfuerzos

Contáctanos por:

Regresar