PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2025 12:29
La apertura de pozos sin regulación disminuye la calidad del agua

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo de Riego número 3, destaca que este año al usarse en su mayoría agua de pozos para los riegos podría ocasionar la apertura de algunos de manera ilegal por lo que afectará la calidad del agua.




Informa que no está autorizada la apertura de ningún otro pozo, sólo la excavación. Aunque esta también es muy cara al tener que ser hasta 200 debajo de la tierra y deben usarse grandes cantidades de energía para sacar el agua. Esperan que la CFE no les retire el subsidio que tienen, de lo contrario la situación se complicará más.

Pide a CONAGUA regular la apertura de pozos para evitar la apertura de más y así mantener la calidad del agua.

Destaca que aunque los agricultores están tristes por la sequía lo cierto es que cuando llegaron los fundadores del distrito de riegos 005 no había nada e hicieron una región prospera en agricultura por lo que piensan que este periodo de escasez de agua no los detendrá por completo.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Caen 7 millones de la Lotería Nacional en Parral
Delicias

LOCALIZAN EL CUERPO DE UNA PERSONA EN DESCOMPOSICIÓN EN LOTES URBANOS
Delicias

ASISTEN HASTA 40 PERSONAS A CURSO DE CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA; LA MAYORÍA SON MENORES DE EDAD
Meoqui

ESTALLAN TRANSPORTISTAS VS AGRICULTORES POR CASI 36 HORAS VARADOS
Meoqui

PRODUCTORES Y TRANSPORTISTAS MANTIENEN BLOQUEO EN LÁZARO CÁRDENAS SIN FECHA DE APERTURA
Delicias

RESULTA MUJER LESIONADA EN CHOQUE CONTRA UNIDAD DE LA FGE
Internacional

Redada en San Antonio deja 125 detenidos, entre ellos, 14 mexicanos
Estatal

Atienden BOI reporte de enfrentamiento en Guachochi; no hay muertos ni heridos
Delicias

INSTALAN FILTRO PARA INDICAR RUTAS ALTERNAS TRAS BLOQUEO DE CARRETERAS
Rosales

Entregan obra de rehabilitación de tanque elevado de La Garita, resultado de unión de esfuerzos

Contáctanos por:

Regresar