Delicias. – Esta mañana se dio a conocer el Monseñor Luis Lerma fue nombrado como obispo de la diócesis de Nuevo Ladero, Tamaulipas. Convirtiéndose así en el primer deliciense en lograrlo.
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano dio la noticia destacando que fue designado por el santo padre, el Papa León XIV. El Monseñor tiene 32 años de ordenación sacerdotal y a lo largo de su vida pastoral a demostrado la profunda vocación de servicio, entrega y amor por su ministerio.
Subrayó que ‘’cuando un deliciense lleva nuestro nombre más allá de las fronteras, no solo se celebra un logro personal, sino el testimonio de lo que somos capaces de realizar como pueblo. El Monseñor Lerma representa lo mejor de nuestra gente, la fe que inspira, la humildad que sirve y la convicción que la vida se construye amando y apoyando a los demás’’.
El Monseñor Luis Lerma, expresó ‘’estoy feliz y por otra parte en cuanto dije que sí, sentí el peso de la responsabilidad que es pesada. El ser obispo, es se sucesor de los apóstoles de nuestro señor Jesús Cristo, la gran mayoría fueron mártires con excepción de San Juan, pero a él también intentaron quitarle la vida, después de ellos a quienes dejaron enfrente de la iglesia. Son muchos los mártires que por predicar el evangelio encontraron oposición''.
Se espera que vaya en enero a Nuevo Laredo, pero aún no hay fecha.