Un lomito llamado “Tigre” fue rescatado con vida luego de quedar atorado entre el motor de un vehículo estacionado al exterior de una vivienda en el fraccionamiento Valle del Sol, al oriente de Delicias, lo que generó la movilización del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad número 8, quienes realizaron maniobras para liberarlo, pues su cabeza se encontraba presionada entre los fierros del motor.
De acuerdo con los propietarios del vehículo, escucharon los aullidos y quejidos del perro, por lo que al salir y asomarse debajo del carro, se percataron que el canino tenía la cabeza atorada entre las piezas del motor, mientras su cuerpo quedaba extendido sobre la tierra, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo a los sistemas de emergencia, acudiendo elementos del Departamento de Bomberos.
Los rescatistas levantaron el vehículo con ayuda de un gato hidráulico para dar espacio al animal y lograron liberar su cabeza, permitiendo que “Tigre” saliera por su propio pie y una vez afuera, se descartó que presentara lesiones de gravedad, lo que generó alivio entre los vecinos que presenciaron la escena.
El hecho se registró alrededor del mediodía de este jueves, sobre la calle 24, entre avenidas 14 y 14 y media, en el fraccionamiento Valle del Sol.
Según versiones recabadas en el lugar, el perro perseguía a un gato que se refugió debajo del automóvil, por lo que el canino intentó seguirlo, quedando lamentablemente atorado en el motor, pero afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, “Tigre” fue rescatado sano y salvo.
Información: Mauro Moreno
Edición: Mayra Hermosillo