Delicias. – El lunes 24 de noviembre se tienen programado un megabloqueo nacional que paralizará las carreteras federales debido a que los trasportistas y los agricultores se encuentran manifestándose en contra del Gobierno Federal.
Los trasportistas por su parte exigen más seguridad en las carreteras debido a que son víctimas de extorsiones y ataques. Los agricultores por otro lado están en contra de los precios de los productos y rechazan la nueva Ley Nacional de Aguas.
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, indica que el estado de Chihuahua no estará exentó del bloqueo, enfatiza que ‘’Si tenían pensado salir a carretera el lunes será un caos en todo el país’’ por lo que lo más recomendable sería evitar viajar ese día.
El edil menciona que estará al pendiente de los que puedan tener una necesidad y se queden en el trafico como a adultos mayores, niños, familias o personas con alguna enfermedad.
El considera que el ve al Gobierno Federal empecinados en un no rotundo en el tema de la Ley de Aguas Nacionales que la quieren poner a toda costa no ve como se llegue a un arreglo, la comisión de ganaderías se tomó el primer voto para ver si se puede mover y no me movieron nada, por lo que sigue la de hidráulicos se piensa que del 26 al 28 se vote por eso la reacción de los agricultores y trasportistas porque ven que los precios de los productos aumentara