Los alumnos protestaron que no han recibido el pago del apoyo del gobierno federal
Villahermosa.– Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) 051, de Villahermosa, Tabasco, se viralizaron en redes sociales después de que supuestamente provocaron el incendio de un autobús en el plantel ubicado en la calle Congreso de Chilpancingo en Ciudad Industrial. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de noviembre.
De acuerdo con primeras versiones, la protesta tuvo como origen la falta de pago de las becas del Bienestar que otorga el gobierno federal.
El incendio fue atendido por el cuerpo de bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), quienes controlaron el fuego y aseguraron que no resultó ningún lesionado
A través de un grupo de Facebook de reciente creación llamado “Anónimo Conalep”, se difundió hoy un video grabado por los propios estudiantes del plantel 051 protestando por estos programas de apoyo económico, señalando que se comunicaron con la propia Secretaría del Bienestar, quienes les dijeron que no están incluidos en el padrón de beneficiarios.
Los más de 600 alumnos de Conalep afectados aseguran que han sido excluidos arbitrariamente del padrón de becas Benito Juárez, lo que ha generado una creciente frustración, denuncian, por la falta de transparencia en el registro y la asignación de los apoyos.