Meoqui. - Desde las 8 am comenzó el bloqueo de las carreteras federales a nivel nacional, en el caso de Chihuahua hay un tapón a la altura del seccional de Lázaro Cárdenas.
Al menos 20 estados están realizando estos bloqueos por parte de los agricultores piden no votar a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales y por las condiciones precarias que tiene el Gobierno Federal el campo, por otro lado, los trasportistas piden mayor seguridad en las carreteras porque sufren de extorsiones.
Los agricultores afirmaron que no hay un tiempo definido para que se retire el bloqueo, depende de las acciones del centro del país, no solo un comunicado.
Cabe mencionar que no se está dejando pasar vehículos particulares ni camiones, sólo vehículos de emergencia. A los demás se les aconseja tomar vías alternas.