H. Cd. de Chihuahua.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “no hay motivo” para los bloqueos realizados este lunes por grupos de transportistas y campesinos, y reiteró que la mesa de diálogo con el gobierno federal permanece abierta.
Rodríguez señaló que los líderes de las movilizaciones tienen una motivación política, al asegurar que pertenecen al PRI, PAN y PRD, y que sus demandas pueden resolverse en la mesa de negociación, no afectando a la población.
El megabloqueo fue convocado por ANTAC, el FNRCM y el MAC, quienes exigen atención en seguridad, comercio y apoyo al campo. Gobernación afirmó que durante las últimas semanas se han sostenido más de 200 reuniones con productores agrícolas y 316 reuniones con líderes transportistas para atender sus preocupaciones.
La funcionaria hizo un llamado a suspender los bloqueos, respetar el libre tránsito y asistir a la reunión pactada para este lunes a las 13:00 horas. También agradeció a organizaciones transportistas que decidieron no sumarse al paro por mantener un diálogo constante con autoridades.
información: byn