La salida de la concursante ocurre en medio de polémicas que marcaron la edición de este año por presunto fraude y la renuncia de dos jueces
Olivia Manuela Yacé, representante de Costa de Marfil en el certamen de Miss Universo, informó en las últimas horas la renuncia de manera oficial a su título de Miss Universo de África y Oceanía tras haber concursado en Tailandia hace unos días.
De acuerdo con el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, no sólo dejará su corona nacional, sino que romperá cualquier relación futura con la organización de Miss Universo, ya que señala busca "mantenerse fiel a sus valores" que la han guiado desde que comenzó.
"Alejarme de este rol reducido de Miss Universo de África y Oceanía me permitirá dedicarme plenamente a defender los valores que aprecio", escribió.
Su renuncia ocurre en medio de una serie de polémicas que marcaron esta edición anual del popular certamen de belleza por poca transparencia, presunto fraude y la renuncia de dos jueces.
"Debo mantenerme leal a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad (...) con el corazón lleno de gratitud y profundo respeto, les informo que he renunciado al título de Miss Universo de África y Oceanía, así como cualquier afiliación en el futuro con el comité", redacta el escrito.
Olivia Yacé destacó que durante su viaje como representante de belleza "he servido con compromiso, resiliencia, disciplina y determinación, sin embargo, para llegar completamente a mi potencial debo recordar los valores que me guiarán al camino de la excelencia".