PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Oct.2026 10:45
Estrés vial, el nuevo detonante de salud en Chihuahua: IMPAS

El estrés relacionado con la saturación vehicular y los conflictos entre conductores representa uno de los retos que enfrenta la ciudadanía en Chihuahua, ante el crecimiento de la ciudad, señaló Luis Arrieta, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).




Cuestionado sobre las afectaciones emocionales que pueden experimentar quienes pasan largos periodos en el tráfico y las discusiones que se han registrado entre automovilistas, el funcionario indicó que el estrés forma parte de distintas situaciones de la vida cotidiana y que es necesario desarrollar herramientas para manejarlo.

Arrieta explicó que los procesos terapéuticos pueden ayudar a las personas a enfrentar estas situaciones. Añadió que la salud mental también está relacionada con factores sociales, culturales y comunitarios, por lo que las actividades deportivas y de convivencia pueden contribuir al bienestar de la población.

El director recordó que el Gobierno Municipal dispone de servicios de atención psicológica a través del IMPAS y que estos se encuentran abiertos a la ciudadanía, independientemente de que las personas cuenten con otro servicio médico.

Asimismo, destacó que el instituto realiza actividades preventivas en escuelas, empresas y colonias, además de ofrecer atención en consultorios para diferentes problemáticas.

Aunque no presentó cifras específicas sobre casos de estrés asociados al tráfico, el funcionario consideró necesario que las instituciones continúen trabajando frente a las nuevas necesidades que surgen con el crecimiento poblacional de la capital.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Cae granizo en la carretera a Juárez
Chihuahua

Alerta amarilla en Chihuahua capital por lluvia; Juárez naranja
Estatal

Pone FDZO a menor de edad detenido con armas de fuego y municiones a disposición de FGR
Delicias

Reactivan Puntos Naranja en Delicias; Clínica San Felipe será espacio seguro para mujeres
Estatal

VINCULAN A PROCESO A CÉSAR ´N´ POR EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO
Delicias

ACUDIÓ MARIO MATA A LA COLONIA ALTAVISTA CON EL PROGRAMA ´REGIDOR EN TU COLONIA´
Delicias

¡Lo ubicaron y terminó golpeado! Presunto dueño de un vehículo enfrenta a hombre frente a notaría
Delicias

Capacitan a estudiantes del Tecnológico de Delicias en manejo a la defensiva
Delicias

Vialidad llama a respetar cajones para personas con discapacidad en la zona céntrica

Contáctanos por:

Regresar