PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Feb.2021 17:16
Reacciona LICONSA tras dura protesta de lecheros de Camargo, director estará aquí: Alcalde

CAMARGO.-Luego de que productores lecheros de Camargo protestaran el viernes lanzando más de 6 mil litros a un arroyo contiguo al centro de acopio “EL MIMBRE ALPAS”, esto debido al abandono e inconsistencias del Gobierno Federal a través de LICONSA en la reciba y pago del lácteo, el alcalde Arturo Zubia anuncia el encuentro telefónico que sostuvo en las últimas horas con el director estatal Jesús Cañas Loya quien promete pago inmediato a tasa máxima de 8.20 pesos litro y recibir de inmediato la producción generada.




El alcalde de Camargo anunció que el director estatal de LICONSA estará en Camargo el próximo fin de semana para supervisar los avances en los acuerdos pactados. Cañas pidió como requisito único para regularizar la situación el que se contrate a un químico especialista que certifique la calidad de la leche que se envía a la dependencia federal.

“Creo que logramos un buen avance luego del mal momento en el que los productores lecheros desesperados, tiraron más de 6 mil litros el viernes. Esperamos que en el transcurso de la semana próxima podamos llegar al punto de regularizar las entregas a LICONSA y que la dependencia federal las reciba. El problema era precisamente que varias pipas en las últimas semanas fueron rechazadas con la consiguiente pérdida para los lecheros asociados al centro de acopio EL MIMBRE ALPAS”, explicó el EDIL Zubia Fernández.

Sobre el precio al que se recibirá la leche en LICONSA, el presidente municipal informó que tendrá tope de 8.20 pesos considerando calidad óptima, es por esto que el director Jesús Cañas pide la contratación de un químico especialista para que certifique precisamente este rubro y poder tabular las entregas.

Como fuera oportunamente informado, el viernes, asociados del centro de acopio lechero de Camargo ubicado en rancho Altavista lanzaron a un arroyo seco más de 6 mil litros de leche de la última pipa rechazada por LICONSA en protesta por acciones similares recientes, así como la percepción de que se está trayendo lácteo de otros puntos del país en detrimento de los lecheros de Chihuahua.

INFORMACIÓN IMPACTO CAMARGO

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar