El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez abordó la crisis migratoria enfrentada por los mexicanos en Estados Unidos, destacando la importancia de estar informados y preparados ante la posibilidad de deportaciones.
González Gutiérrez recomendó a sus connacionales consultar a un abogado migratorio y asegurar que los documentos de identidad y de viaje estén vigentes.
El diplomático mexicano dijo a La Opinión que el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos está disponible para atender cualquier eventualidad en caso de arrestos y deportaciones de los connacionales. El número disponible para la asistencia y protección consular es (520) 623-7874.
El CIAM funciona para ayudar a los ciudadanos mexicanos a localizar a familiares, asiste en materia jurídica y migratoria, informa sobre temas de actualidad migratoria y, además, brinda orientación si la persona ha sido víctima de algún abuso o fraude
En el consulado general de Los Ángeles, el número de emergencia es (213) 219-0775. Ambas líneas funcionan las 24 horas, los siete días de la semana.
Hasta ahora, el promedio de llamadas ha sido de 16.
La Opinión