Grupos de activistas compran toda la mercancía a los vendedores ambulantes de Los Ángeles para que eviten salir a las calles y estén en riesgo de ser detenidos durante las redadas de los agentes federales de inmigración.
Las organizaciones que ayudan a los comerciantes recaudan fondos a través de las redes sociales, y destinan los donativos a comprar todos los productos de los vendedores y así colaborar para que unas 30 familias de inmigrantes permanezcan en sus hogares.
Uno de los activistas, Tito Rodríguez, de la “Local Hearts Foundation”, se acercó a tres vendedores de fruta este domingo en Long Beach, a quienes les compró toda su mercancía con el propósito de que regresaran a sus casas a resguardarse.
Sigue leyendo: Protestas contra ICE en Los Ángeles son vigiladas por drones
“Yo les voy a comprar todo, ¿sí me los llevo, andan los tres juntos?”, les preguntó Rodríguez a los tres comerciantes, a quienes les entregó $700 dólares para comprarles toda su fruta.
“Hey, ¿me hacen un favor? No salgan un rato; yo sé que tienen que trabajar”, les mencionó el activista a los tres vendedores, al decir que la situación para ellos estaba muy peligrosa por la presencia de agentes de inmigración.
Rodríguez dijo a la cadena Telemundo que también ayudó el viernes, en Downey, a una vendedora de flores, quien le expresó su preocupación por las redadas de los agentes de ICE en el condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Hispano atestigua detención de su padre por ICE en Los Ángeles
“Tenemos que ver cómo hacemos para comer, ¿verdad?”, le dijo la mujer a Tito Rodríguez, quien le donó el dinero para el pago de un mes de alquiler y la llevó hasta su casa, además de darle $800 dólares para que no saliera de su casa.
Desde el 6 de junio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevan a cabo redadas en diversas áreas del condado de Los Ángeles para detener a inmigrantes indocumentados con el objetivo de deportarlos.
Las agencias federales de inmigración cumplen las instrucciones de la administración del presidente Donald Trump, para expulsar del país a los inmigrantes que no tienen los documentos para demostrar su permanencia legal en el país y que tienen historial delictivo.
La Opinión.com