Delicias. – Durante la breve reunión que tuvieron los comerciantes y La administradora de Estacionómetros, María de Lourdes Gómez. Le dieron un plazo de 10 días para que les tengan respuestas a su pliego petitorio.
Consideran que 10 días es tiempo suficiente para que lo dialoguen, además que sus peticiones no son extremistas sólo cosas básicas. Una de las peticiones que es urgente y no es negociable es la auditoria externa, ya que habiendo números claros quiere decir que todo está bien de ahí pueden partir.
Alejandro Noriega presidente de ACUDE, enfatiza que ellos están dispuestos a sentarse a trabajar con quien te tengan que hacer, pero piden que se tengan ganas de hacer las cosas en pro de la ciudadanía, el comercio y los grupos vulnerables.
Estas son las peticiones que presentaron a Estacionómetros:
Regresar la tarifa anterior de 4 pesos por hora, eliminar la obligación al inspector de hacer 600 multas al mes, quitar los estacionómetros de áreas públicas sensibles como plazas, áreas familiares o viviendas, no retirar las placas, que el inspector antes de realizar la multa haga una advertencia y si la persona sigue infringiendo que se haga la multa, que el 75% de las utilidades se invierta en la zona centro y 25% en proyectos para personas venerables.