Atendiendo la indicación de la alcaldesa Miriam Soto de seguir fortaleciendo la preparación de la Dirección de Seguridad Pública, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, recibió una capacitación por parte de personal de PEMEX acerca del Riesgo de Manejo de Hidrocarburos, en cual se vieron protocolos de seguridad ante derrames de combustible, esto atendiendo la invitación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Así lo dio a conocer Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, quien explicó que este tipo de capacitaciones son fundamentales debido a la constante circulación de camiones cisterna por la carretera federal, así como por el abastecimiento regular a las estaciones de servicio del municipio.
“Es algo muy importante, además de que se mantiene una buena comunicación con el personal de PEMEX. Incluso contamos con un grupo de WhatsApp donde se canaliza cualquier reporte o emergencia relacionada con ductos o derrames, lo que permite una respuesta rápida y coordinada”, señaló.
Finalmente, Eduardo Guillén mencionó que continuaran buscando más capacitaciones para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía: “En poco tiempo tendremos otras capacitaciones que estaremos compartiendo”, concluyó.