El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que él y otros morenistas son víctimas de un “golpeteo interno” en su partido, aunque no dio nombres de a quienes se refería.
Fernández Noroña calificó el “golpeteo interno” como algo delicado, ante la necesidad de mantener la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, aclaró que ese golpeteo no es responsable del gobernador de Tabasco, Javier May.
“La unidad es fundamental, y me parece que por ambiciones, por legítimas que sean, prestarse al golpeteo que la derecha trae en contra de nuestro movimiento, no se entiende que no son las personas que son atacadas, sino que es el movimiento”, advirtió.
Por otra parte, consideró “desproporcionado” hablar de divisiones insalvables en Morena con motivo de la disputa interna por candidaturas rumbo a las elecciones de 2027, como lo adviritó el líder morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
“Sí hay un problema, pero no creo que sea insalvable. Esta misma semana hay una reunión con la dirección de Morena y creo que ahí se puede avanzar en resolver diferencias con madurez”, comentó.