PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Aug.2025 16:47
Impulsa Secretaría de Desarrollo Rural la producción forestal sostenible en vivero estatal

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) mantiene el compromiso con la conservación ambiental y la reconversión productiva, a través de la operación del vivero forestal dentro de las instalaciones del predio “Fernando Foglio Miramontes”, en el kilómetro 18 de la carretera Delicias–Naica.





Abarca cerca de 60 hectáreas y 10 de ellas se destinan exclusivamente a la producción de especies forestales, ornamentales y frutales; actualmente, cuenta con una existencia aproximada de 450 mil plantas, en constante producción.

Lo anterior, para atender proyectos de reforestación, revegetación y fortalecimiento de huertos frutales en distintas regiones de la entidad.

El jefe del Departamento de Agricultura de la dependencia, Rogelio Olvera, destacó que en el recinto se cultivan más de 40 especies, entre ellas pinos y encinos de uso maderable, sotol y candelilla para zonas semidesérticas, así como árboles nativos y de baja demanda hídrica como huizaches, mezquites, paloverdes y palo blanco.

En cuanto a frutales, se producen granados, higueras, membrillos y parras, disponibles tanto en forma gratuita para proyectos comunitarios, como bajo un esquema de recuperación de costos para plantaciones comerciales.

Además, el vivero fomenta el uso de especies ornamentales para embellecer espacios públicos urbanos y rurales, con opciones como lilas, moras, fresnos, cipreses y diversas variedades de palmeras.

Las personas interesadas en conocer más o adquirir plantas del vivero forestal pueden comunicarse al teléfono (614) 429 33 00, extensiones 12553, 12550 y 12537.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el medio ambiente, la producción sustentable y la generación de alternativas productivas para el campo chihuahuense.







LAS DE CÓDIGO

Delicias

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO; OLOR FÉTIDO ERA POR HUEVOS EN DESCOMPOSICIÓN
Internacional

Weltrade Reseñas
Delicias

CAMIONETA HONDA SE IMPACTA CONTRA POSTE DE CONCRETO, DAÑOS MATERIALES OSCILAN ENTRE 25 Y 30 MIL PESOS
Nacional

Descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán
Delicias

Impulsa Secretaría de Desarrollo Rural la producción forestal sostenible en vivero estatal
Meoqui

Anuncia Miriam Soto que Meoqui será sede del Torneo Internacional de Béisbol 40 – 60, equipo Barrio Nuevo será el anfitrión
Chihuahua

Detenidas dos mujeres vinculadas con homicidas de Danna: Fiscal
Delicias

Provocó choque al acercarse demasiado a vehículo
Estatal

‘’Vamos juntos a ir construyendo, pensando en el futuro de nuestro estado’’: Cruz Pérez Cuéllar
Estatal

¡Se llevaron los muebles! Saquearon víctimas oficinas de Grupo Pacheco

Contáctanos por:

Regresar