CAMARGO.- Para Gerardo Uribe García, militante panista en Camargo, existieron algunas anomalías e irregularidades en la elección del nuevo dirigente del PAN a nivel local, quien señaló que estos hechos se pudieron observar durante el proceso que se realizó el sábado.
Señaló por un lado que muchos militantes acudieron al llamado, considerando como una elección histórica en Camargo, lo cual dijo que debe destacarse.
“Por el lado de la impugnación, vimos algunas inconsistencias por el lado de la asamblea, desde el registro. Se vio a personas en las urnas que estaba abiertamente apoyando a otro candidato y yo creo que quienes organizan la elección deberían ser imparciales”, declaró Uribe García.
Asimismo, dijo que durante el proceso de conteo también se vivieron algunos imperfectos, como fue el que sus escrutadores contaran en un inicio 307 votos, de los cuales 287 eran miembros registrados para participar.
“El proceso de conteo duró una hora y media y mucha gente estaba sin certeza de los resultados. En el siguiente conteo ya se emparejó el conteo con las personas registradas y al final ya había menos boletas y decían que era porque la gente se las había llevado”, refirió.
Señaló que lo que sigue es que van a levantar un oficio de impugnación, el cual se entregará a la dirección interna del partido, con el que buscan una respuesta a todas sus inquietudes.
“Que los militantes tengan certeza que fue un proceso limpio, eso es lo que nosotros ahorita buscamos. Durante la campaña tenemos información de personas que estaban dentro del proceso y que apoyaban a un candidato en particular. Dentro de la carpeta vamos a agregar algunos detalles más, como un evento el pasado viernes donde se entregaron incluso apoyos a los asistentes”, dijo.
El margen con el que perdió la elección fue de 5%, la cual dijo que era un número muy pequeño y que debería existir transparencia en todo el proceso, el cual se supone que tuvo representación por parte del comité jurídico y el comité estatal de su partido.
“Yo creo que debemos ver la convocatoria y los lineamientos y ver cómo prosigue. Nosotros tenemos las evidencias y todas estas inconsistencias son las más evidentes. Vamos a ver qué es lo que determina y si no es a nuestro favor, pues que se de la certeza de cómo se dio el proceso”, precisó el excandidato.
Sobre un posible roce y molestia para con Gerardo Rentería, Uribe aseguró que no hay ningún distanciamiento y que al día de hoy él como candidato nunca se dedico a hablar mal de nadie, pues dijo tienen una excelente amistad.
Por último, hizo un llamado a trabajar por la unidad de los militantes Y su partido, señalando que está a la disposición de lo que se le indique dentro del partido.
Impacto Noticias