Delicias. - Daniel Terrazas, director general del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal en la región centro sur (CEMASC), da a conocer que la resolución de problemas educativos ayuda a que no escalen a delitos.
Expresa que como área penal les interesa mucho la resolución de problemas, pues cuando se vuelven penales es cuando ya no pudieron des escalar el conflicto y se volvió un delito. Por lo que trabajan de la mano con Justicia Cívica de Delicias la prevención y ahora se concreta con el Primer Congreso Nacional de Mediación “Tres Culturas”.
Al cuestionarlo sobre el caso de la joven que agredió a una mujer en la Secundaria Técnica 52, subrayó que es importante poder detectar estos casos a tiempo, lamentablemente este escalo mucho, pero las señales están ahí y hay que atenderlas para darles una solución. Destaca que ‘’no contamos con la atención de los padres como la teníamos nosotros en nuestro momento, la pandemia vino a cambiar mucho el modelo educativo y de convivencia en la sociedad por la sana distancia que nos alejó entre nosotros mismos’’. Es importante la atención psicológica y psicosocial para poder buscar que los problemas se vayan más allá.