En seguimiento a la búsqueda de los delicienses Luis Enrique Barraza Muñoz y Luis Gustavo Rojas Muñoz, desaparecidos desde 2017 en el municipio de Huachochi, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz que permita dar con su paradero.
De acuerdo con la autoridad, se trata de pesquisas que ya se habían difundido anteriormente, sin embargo, en esta ocasión se establece el incentivo económico como apoyo para obtener datos que contribuyan con las labores de búsqueda de ambos jóvenes, quienes tenían 22 años de edad al momento de su desaparición.
En el caso de Luis Enrique Barraza Muñoz, nació el 17 de mayo de 1995 en Delicias, Chihuahua. Mide 1.75 metros, pesa 76 kilogramos, tiene tez trigueña clara, complexión delgada, cabello negro poco largo y ondulado, ojos color café oscuro y pequeños, cara ovalada, nariz mediana y boca mediana.
Como señas particulares, porta varios tatuajes: En el cuello el nombre “Javi” y un rosario, en el brazo izquierdo el nombre “Leslie”, en el derecho “Karime”, una calavera en el cuello lado derecho, otra calavera en el tobillo derecho, una mona en la espalda, el nombre “Luis” en la mano derecha, “Enrique” en la mano izquierda y “Josefina” en el pecho.
Al momento de su desaparición vestía camisa verde a cuadros de manga corta, pantalón de mezclilla, zapatos negros de trabajo y una cachucha roja con naranja con la figura de un indio.
En cuanto a Luis Gustavo Rojas Muñoz, nació el 3 de noviembre de 1994 en Delicias, Chihuahua, mide 1.75 metros, pesa 65 kilogramos, es de tez trigueña oscura, complexión delgada, cabello negro, escaso y lacio, ojos café oscuro, medianos y redondos, cara ovalada, nariz recta y mediana y boca grande.
Sus señas particulares incluyen un tatuaje en el cuello con el apellido “Muñoz”, en el pecho con el nombre “Ariadne”, en los brazos con los nombres “Ricardo”, “Silva” y “Yael”, además de una figura de una mujer desnuda en la espalda, vestía camisa azul de manga larga a cuadros, pantalón de mezclilla y un anillo de plata liso, quebrado en la parte inferior.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a comunicarse en caso de contar con información que ayude a dar con el paradero de los jóvenes, recordando los números de contacto que son el 911 y el 089 para denuncia anónima, así como el de la Comisión de Búsqueda en el 614-429-3300 extensión 11343.
También se puede enviar información al correo electrónico comisiondebusqueda.chih@gmail.com.
Redacción: Mauro Moreno