H. Cd. de Chihuahua.- Una madre denunció presuntos actos de maltrato infantil en la guardería “Pequeños Genios”, en el Complejo Industrial, luego de que su hijo de 3 años le relatara que recibía golpes de parte de las maestras.
De acuerdo con el testimonio, durante junio y julio el menor expresó a su padre su rechazo a asistir al plantel, señalando que era agredido por personal docente. En agosto, tras asistir algunos días con su madre, el niño regresó a casa con una lesión en la ceja izquierda. Aunque en la guardería entregaron un reporte donde atribuían el golpe a un accidente contra la pared, el menor aseguró que fue causado por la mano de una maestra.
La madre indicó que solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad y que recibió un folio oficial de seguimiento por parte de la supervisora del área de guarderías, sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta. Finalmente, dejó de llevar a su hijo desde el 27 de agosto y expuso que tras insistir en su queja, el centro le notificó la baja definitiva del pequeño.
El caso generó preocupación entre padres de familia, ya que la denunciante manifestó que en repetidas ocasiones advirtió a las coordinadoras del plantel sobre la situación y que su hijo insistía en que seguía viendo a la maestra señalada dentro de su salón.