Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que hay múltiples heridos y muertos debido al tiroteo de hoy en oficinas de ICE.
Un tiroteo desatado la mañana de este 24 de septiembre de 2024 en un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dejó un saldo de al menos 2 muertos y un herido.
La agresión armada ocurrió en una oficina de la agencia en Dallas, Texas. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, informó que el tirador murió por “una herida de bala autoinfligida”. El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:40 horas de este miércoles, aseguró el Departamento de Policía de Dallas.
“Aún se están revelando detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos”, mencionó en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
¿Cuál es el saldo del tiroteo en la oficina del ICE en Dallas?
La Policía de Dallas informó que una persona falleció y dos más están internadas en un hospital debido a las lesiones que sufrieron por el tiroteo ocurrido en las oficinas del ICE. Añadió que el tirador también murió.
“La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar. El sospechoso falleció”, destacó del departamento de Policía en su cuenta de la red social X.
Posteriormente, la vocera del Departamento de Seguridad Nacional actualizó la cifra de muertos a dos, quienes eran detenidos en las oficinas del ICE. Además, un herido está en condición grave.
FBI halla balas “anti-ICE”
Cerca de la zona donde ocurrió el tiroteo, personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontró balas con mensajes que “son de naturaleza anti-ICE”, aseguró Kash Patel, director del FBI.
Además, el funcionario compartió una foto en su perfil oficial de X que muestran la frase “Anti-ICE” escritas en tinta azul en el exterior de las balas.
No es la primera vez que hay problemas con oficina del ICE en Dallas
En agosto de 2025, un sujeto de 36 años de edad llegó a dichas oficinas del ICE en Dallas, Texas, alegó que tenía una bomba en su mochila.
Bratton Dean Wilkinson quedó detenido el 25 de agosto, después de la llegada de un escuadrón antibombas y de la policía local.
información: Azteca Noticias