Meoqui. - A la redacción de este medio llegó la denuncia de que el plantel educativo del CBTa 147 en Meoqui estaba infestado de garrapatas y que las autoridades no hacían nada para contrarrestarlo, pero al cuestionar al director indicó lo contrario destacando que la problemática sigue por la indiferencia de los jóvenes.
José Heredia, encargado de la dirección del CBTa 147 en Meoqui, informa que esta problemática la tienen desde el semestre pasado se ha estado fumigando con bastante frecuencia, en 3 ocasiones, pero no se ha podido erradicar porque hay una plaga de mascotas domesticas algunos se vienen con los jóvenes y traen garrapatas.
Han estado orientando a los jóvenes sobre la situación de salud que representa que las mascotas tengan garrapatas, ya que en la región se han presentado casos de rickettsia, sin embargo, no las han podido eliminar del plantel porque los jóvenes los alimentan, incluso se molestan porque los ahuyenta justificando que las mascotas no están haciendo daños.
Le hablaron al CRAZ Delicias, pero les dijeron que no es la zona de ellos, Protección Civil de Meoqui los apoyará el fin de semana, siendo la 4ta fumigación, porque dicen que tal vez no se ha erradicado la garrapata porque no están usando el producto adecuado, además que les recomendaron poner cercos, pero dicen que como son 5 mil metros no tienen el recurso para hacerlo.
El director reitera que los jóvenes no se han sensibilizado ante la plaga que existe porque no ha habido una problemática, pero el día que la haya caerán en los directivos.