PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Sep.2025 12:59
Villalobos busca que “Septiembre, Mes del Testamento” se convierta en una política pública permanente

Aseguró que el testamento no solo es un acto jurídico, sino una forma de heredar tranquilidad y certeza a los seres queridos





Chihuahua.- El diputado del PRI, José Luis Villalobos García, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley del Notariado de Chihuahua, con el objetivo de institucionalizar de manera permanente el programa “Septiembre, Mes del Testamento”.

La propuesta busca que este beneficio, que hasta ahora ha dependido de convenios temporales, quede establecido en la ley, garantizando su continuidad para todas las familias chihuahuenses sin importar el cambio de administraciones.

Villalobos explicó que el patrimonio familiar es el resultado del trabajo de toda una vida y constituye un pilar fundamental de estabilidad económica y social. Sin embargo, la falta de cultura testamentaria suele generar conflictos legales prolongados y costosos, además de divisiones entre los herederos. En este sentido, destacó que el testamento no solo es un acto jurídico, sino una forma de heredar tranquilidad y certeza a los seres queridos.

Desde hace varios años, el programa “Septiembre, Mes del Testamento” se ha implementado con éxito en todo el país y en Chihuahua, gracias a la colaboración entre el Poder Ejecutivo y los Colegios de Notarios. Durante este mes, los notarios reducen de manera significativa sus honorarios y amplían sus horarios de atención, lo que facilita que más ciudadanos accedan a este trámite.
Con esta reforma, el beneficio se convertiría en un derecho garantizado por ley. De acuerdo con Villalobos, la medida no implica gasto presupuestal, pero sí genera un alto impacto social al proteger el patrimonio de las familias, fomentar la cultura de la legalidad y reducir la carga de trabajo en los juzgados.

“Cada testamento otorgado es un potencial juicio evitado”, expresó el legislador, al subrayar que este programa también fortalece la paz social y contribuye a que la justicia en Chihuahua sea más eficiente.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Activista reporta maltrato y abandono de una osa en zoológico de Nuevo León
Delicias

Aparatoso choque entre 4 vehículos al lado de la Plaza Oasis
Delicias

Ofrecen 20% de descuento en la compra de terrenos en la segunda etapa del panteón San Juan Pablo ll
Delicias

Juan Carlos Velasco anuncia Sorteo Usuario Puntual de la JMAS Delicias
Meoqui

Fábrica de hielo en Meoqui tuvo fuga de amoníaco
Meoqui

DESCARTA DIRECCIÓN DE SALUD MEOQUI SUPUESTA ‘’PLAGA’’ DE GARRAPATAS EN EL CBTa 147
Delicias

Alertan por nueva modalidad de estafa por WhatsApp de grupo ‘’Unión y Progreso’’
Meoqui

¡Lucharan a dos de tres caídas sin límite de tiempo! Llega la lucha libre a Meoqui en programa “Por Amor al Arte”
Estatal

Prevalece pronóstico de lluvias en la entidad para las próximas 72 horas
Delicias

La CEDH no recibió quejas por operativos mochila

Contáctanos por:

Regresar