Delicias. - El director de la Secundaria Estatal 3014, amablemente accedió brindar la versión de los hechos ocurridos el día de ayer durante la jornada académica en donde se localizó un arma de postas en la mochila de uno de los alumnos.
Alejandro Galindo, director de la institución relató que el día de ayer tuvieron una situación con 2 alumnos, se dieron cuenta que a la primera hora no se encontraban dentro de clase por lo que se les llevó al departamento de orientación. Posteriormente en base a una declaración anónima supieron que uno tenía una pistola de postas por lo que de inmediato activaron un protocolo de actuación. Se avisó a la madre del menor y al 9-1-1, para que expertos en armas la revisarán y para que la tutora hiciera la intervención en la mochila de su hijo.
Al parecer el estudiante que portaba el arma trabaja y de allá la tomo porque uno de los clientes la dejo en un mostrador por lo que la resguardó, pero no tenía la intención de usarla. El director enfatiza que ambos jóvenes son tranquilos y estudiantes regulares por lo que no se les suspendió, sin embargo, se les canalizó a prevención del delito y se les brindará ayuda psicológica para evitar posibles eventos futuros.
Por parte de la institución reforzaran la revisión mochila en casa diaria para que los padres sepan que trae su hijo, además ya pidieron ante la instancia correspondiente su realización en la escuela bajo los protocolos establecidos por derechos humanos.