PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Dec.2025 17:05
Recomiendan tramitar permiso para la poda de árboles durante la temporada invernal

Delicias, Chih.- Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente del municipio de Delicias, emitió un llamado a la ciudadanía para que solicite los permisos correspondientes antes de realizar la poda de árboles durante esta temporada invernal, con el fin de evitar daños al ecosistema y a la propia vegetación.





El funcionario explicó que es fundamental respetar las fechas adecuadas para la poda, ya que el cambio de la temporada otoño-invierno vuelve a los árboles más vulnerables. Si este proceso se lleva a cabo sin la información adecuada o fuera del tiempo recomendado, existe el riesgo de que los árboles desarrollen bacterias que afecten su salud y, en consecuencia, la producción de fruto.


Torresillas destacó que, con el objetivo de prevenir estas afectaciones, la Dirección de Medio Ambiente está invitando a las personas interesadas en podar sus árboles a acudir a sus oficinas para tramitar el permiso correspondiente. El costo del trámite es de aproximadamente 113 pesos.
Finalmente, reiteró la importancia de que la ciudadanía se acerque a la dependencia para recibir la orientación necesaria y así garantizar que la poda se realice de manera correcta y responsable.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Camioneta se impacta contra barandales del canal en Séptima Sur
Delicias

Triple choque deja daños por 60 mil pesos por omisión de alto
Delicias

Entre fierros retorcidos y milagros: joven sobrevive a brutal volcadura en la carretera 45
Estatal

Mata recluso del Cereso 3 a su esposa durante visita íntima
Delicias

MÁS DE 21 MIL ESTUDIANTES SE HAN CAPACITADOS CON PLÁTICAS DE CUIDADO DEL AGUA
Delicias

Vendedor de paletas hiere a un compañero durante riña en Lotes Urbanos
Delicias

Imprudencia al salir de gasolinera deja a motociclista de 18 años herido
Delicias

CÁRITAS SAN MARTIN DE PORRES ATIENDE DIARIAMENTE A 50 NIÑAS Y NIÑOS EN EL COMEDOR
Estatal

Mueren cuatro personas tras caer pickup a un río en Temósachic

Contáctanos por:

Regresar