Nuevamente, el municipio de Meoqui fue sede del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda 2025, una estrategia impulsada por el Gobierno del Estado que busca mejorar las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, informó Ricardo Huerta, director de Atención de Programas Sociales de la COESVI durante la entrega de apoyos.
Por instrucción de la gobernadora Maru Campos, el programa tiene como objetivo llegar al mayor número de municipios posible, y en esta ocasión Meoqui registró el mayor número de beneficiarios, con la entrega de más de 90 toneladas de cemento, equivalente a una tonelada por familia, beneficiando directamente a las familias del municipio y comunidades aledañas.
Se destacó la participación de la Asociación Lucha Digna Agropecuaria (LUDAC), organismo que gestionó el apoyo y con el cual se ha trabajado de manera coordinada para lograr que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.
Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, fue posible regresar al municipio durante este mes de diciembre para apoyar a las familias meoquenses, contribuyendo a que cuenten con mejores condiciones en sus viviendas.
Asimismo, se dio a conocer que el Programa de Acciones de Mejoramiento de Vivienda operará de nuevo en el mes de enero a través de un sistema de microcréditos, mediante el cual las familias pueden acceder a hasta 30 mil pesos en materiales de construcción. Las solicitudes pueden realizarse directamente en COESVI, en la ciudad de Chihuahua, o bien a través del Gobierno Municipal de Meoqui, presentando documentación básica.
El objetivo principal del programa es que los materiales otorgados sean utilizados exclusivamente para la mejora y fortalecimiento de las viviendas, elevando así la calidad de vida de las familias beneficiadas.