Patricia Orozco, la dueña del perrito Choco dio a conocer su historia con final feliz, ya que el perro mestizo de teckel que había adoptado en 2016 y que se perdió en 2021 regresó a casa
Las buenas noticias en 2025 se hacen presentes a poco tiempo de terminar el año, tal y como pasa con Choco, un perro que regresó con su familia tras cinco años de estar desaparecido, por lo que el milagro de la Navidad se hizo presente y ahora está junto a sus seres queridos para celebrar estas fiestas.
Patricia Orozco, la dueña del perrito Choco dio a conocer en redes sociales su historia con final feliz, ya que el perro mestizo de teckel que había adoptado en 2016, que desapareció en mayo de 2021, por fin regresó este 2025 y aunque los años han pasado, el cariño a su fiel amigo sigue intacto.
Pero la historia de Choco, el perrito perdido suena aún más impresionante cuando se sabe que el lomito fue encontrado al otro lado del país, ya que la última vez que estuvieron juntos fue en Sacramento, California, lugar en donde radica Patricia, pero la realidad es que estaba en Lincoln, Michigan, es decir a más de 3 mil 700 kilómetros de casa.
¿Qué pasó con Choco y Patricia?
Durante meses, la vida de Patricia Orozco estuvo marcada por la incertidumbre tras la desaparición de su perro Choco. Después de carteles, llamadas a refugios y ninguna pista, la chica asumió poco a poco que su mascota no volvería, pero todo cambió cinco años después cuando recibió un inesperado mensaje.
Una empresa de microchips le habló a Patricia Orozco para decirle que Choco había sido localizado, pero no cerca de su hogar sino a más de 3.700 kilómetros de distancia, en Lincoln, Michigan. Al principio pensó que se trataba de un error y que el perro estaba en Lincoln, California, a solo unos minutos de casa. Sin embargo, la sorpresa se transformó en incredulidad al confirmar que su perro había cruzado prácticamente todo Estados Unidos.
Choco fue encontrado atado a una valla frente a un refugio, y las fotografías confirmaban que se trataba de su pequeño amigo, aunque ahora los años ya se notaban más. Patricia no tenía forma de viajar para recogerlo, debido a que está al cuidado de sus dos hijos pequeños. Fue entonces cuando un mensaje en redes sociales activó una ola de solidaridad.
El milagro de la Navidad
Protectores y personas anónimas comenzaron a buscar soluciones, desde vuelos económicos hasta donaciones de millas aéreas. Fue así como Penny Scott, una voluntaria con experiencia en rescates se ofreció a realizar el viaje para el regreso de Choco.
Choco actualmente tiene once años, conserva su carácter curioso y afectuoso, además de una gran historia de vida al cruzar un país completo. Fue el 3 de diciembre el día que regresó con su querida familia, al bajar del coche, caminó directamente hacia Patricia, como si nunca se hubiera ido de su hogar, escena que aseguran es un milagro de la Navidad.
El Heraldo de México