Luego de que el pasado fin de semana el operativo Navidad Blanca se tiñara de rojo con la muerte de un menor de edad de 13 años, quien sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, el director de Seguridad Pública Víctor Manuel Orona lamentó el hecho y pidió a los padres de familia mantener una mayor vigilancia con sus hijos.
“Desde el Departamento de Seguridad Pública continuamos exhortando a los padres de familia a que nos ayuden en esta labor. Tenemos más de tres años con el Operativo Motociclista Responsable, en el cual la primera recomendación que hacemos es el uso del casco de seguridad, tanto en jóvenes como en adultos, con el objetivo de evitar lesiones graves o la pérdida de la vida" dijo.
Además de ello, hizo mención en que la motocicleta es un medio de transporte de gran utilidad, especialmente para los trabajadores del campo, ya que es un municipio totalmente agrícola. Muchos compañeros que laboran en el campo utilizan este tipo de vehículo para sus actividades diarias; sin embargo, también hay jóvenes que alteran la tranquilidad de los ciudadanos al modificar sus vehículos o conducir motocicletas a exceso de velocidad.
"Como Seguridad Pública y Departamento de Prevención, exhortamos de manera puntual a los padres de familia a estar atentos si sus hijos saben manejar motocicleta, a que lo hagan de manera responsable y, sobre todo, a que utilicen casco de seguridad. Aquí no se trata de daños materiales ni de infracciones, se trata de salvar vidas.
Lamentablemente, recientemente se perdió la vida de un joven. A pesar de ello, continuaremos trabajando bajo las instrucciones de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, priorizando la prevención; sin embargo, necesitamos que los padres de familia pongan mayor atención a sus hijos que conducen este tipo de vehículo.” concluyó.