Delicias. – La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) en la región centro sur, informa que de enero a noviembre se han presentado 2983 denuncias y cuáles son los temas más recurrentes.
De enero a noviembre hay 2983 denuncias y carpetas iniciadas, siendo 6 tentativas de feminicidio, casos de violencia familiar, delitos sexuales e incumplimiento de la obligación alimentaria. Estas denuncias están repartidas entre 474 en Camargo, 1728 en Delicias, 613 en Meoqui y 168 en Saucillo.
Durante la misma temporalidad, se han obtenido 25 sentencias condenatorias por diversos delitos de género, lo que es un reflejo del tiempo que puede tomar una sentencia, los casos pueden llevar 2 años en proceso. Al igual, el tiempo es mayor debido a la Reforma Judicial en donde se siguen aprendiendo algunas cuestiones.
Se judicializaron 218 carpetas y se realizaron 244 órdenes de aprensión contra probables agresores contra niñas, jóvenes y adolescentes.