PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Feb.2026 12:04
La cartilla de vacunación se pedirá para preinscripción, pero no será impedimento para no realizar el trámite

Delicias. - Debido a la contingencia del sarampión y por encargo de la gobernadora se está trabajando en colaborar en la creación de conciencia de la cultura de la vacunación desde las escuelas por lo que se estará pidiendo la cartilla de vacunación.




La cartilla de vacunación o salud será pedida para la preinscripción y las escuelas en general la pedirán a los alumnos ya inscritos que estén cursando algún grado escolar. Sin embargo, Ricardo Robles, coordinador educativo de la región centro sur, aclara que la cartilla no es una condicionante para no poder preinscribir a los niños en los niveles educativos, incluso en la preinscribió en línea no lo exige. Sin embargo, es importante que todos los padres de familia tomen en cuenta que sus hijos deben tener la cartilla de vacunación.


En los días que llevan realizando la preinscripción los porcentajes reflejan que van bien, esperan al final contar con mínimo un 90% de los niños preinscritos, siguen insistiendo que esta es importante para anticipar y prevenir todo lo necesario para el próximo ciclo escolar. Se invita a los padres ir a las escuelas o ingresar al portar de internet SIE, en especial a los que tienen hijos en edad de preescolar, ya que les permitirá ingresar más preparados a nivel primaria y así desarrollar con más facilidad habilidades.



LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asegura SSPE armamento, cartuchos y equipo táctico en operativo interinstitucional en Guachochi
Chihuahua

Identifican a fallecido tras caerle barandal en la Tecnológico
Estatal

Dictan sentencian de 90 años de prisión en contra de pareja que secuestro de un hombre
Delicias

No cede el paso y provoca accidente con daños de hasta 30 mil pesos
Delicias

Accidente leve evidenció saturación vial en Delicias durante hora pico
Delicias

Recibe Colegio de Abogados de Delicias al magistrado Yamil Atie Gómez
Delicias

Viven noche romántica con rock y cultura en Casa de Cultura Jesús Gardea
Delicias

Mercarreón llega a la Colonia Obrera y beneficia a decenas de familias este 14 de febrero
Delicias

Zona centro está llena por compras del Día del Amor y la Amistad

Contáctanos por:

Regresar