El director de Seguridad Pública de Madera, Valentín Martínez, fue liberado bajo reservas tras ser detenido por conducir un Jeep con partes reportadas como robadas. La Fiscalía señaló que las piezas habrían sido adquiridas de buena fe y el funcionario retomará su cargo mientras continúan las investigaciones.
El director de Seguridad Pública del municipio de Madera, Valentín Martínez, fue liberado tras su presentación ante un tribunal en la capital del estado, luego de haber sido detenido por conducir un vehículo Jeep Wrangler con reporte de robo.
De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones preliminares indican que el vehículo no contaba con reporte de robo total, sino que algunas de sus partes tenían antecedente de robo en Ciudad Juárez desde el 19 de febrero de 2024. Estas piezas, según lo expuesto, aparentemente fueron adquiridas de buena fe.
El fiscal explicó que esta condición influyó en la determinación del tribunal para conceder la libertad bajo reservas mientras continúan las indagatorias correspondientes para esclarecer completamente el origen de las autopartes.
Tras la resolución, Martínez regresará a su cargo como director de Seguridad Pública en Madera. Asimismo, se prevé que sostenga una reunión con el presidente municipal la próxima semana para abordar su situación y las acciones a seguir.
Información Tiempo