PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Feb.2026 17:40
Instalan Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural 2026–2027

La Secretaría de Cultura llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural, correspondiente al periodo 2026–2027.





Esto, con el objetivo de preservar y promocionar el patrimonio material, inmaterial y biocultural que actualmente existe en la entidad.

Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, encabezó el encuentro en Casa Los Laureles en la capital, donde manifestó que este organismo funcionará como asesor en la planificación, supervisión y evaluación de programas.

“Gracias al compromiso de sus integrantes, el Consejo impulsará la participación comunitaria en el diseño y ejecución de estrategias públicas orientadas a la salvaguarda de nuestro legado cultural”, afirmó.

El consejo será presidido por Sandra Karina Ordóñez, quien fue nombrada presidenta por las y los integrantes.

La sesión de instalación se declaró válida al contar con quórum legal, con la presencia de los consejeros Jesús Manuel Gómez, Francisco Erylen López, Alan Hernani Herrera y Julián Alejandro Hernández.


Además, participaron Alma Isabel Aguirre, Sandra Karina Ordóñez, Luis Ángel Castillo y Martín Andrés Ochoa.

Al acto protocolario asistieron representantes del Órgano Interno de Control y del área jurídica de la Secretaría de Cultura.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Otro incendio en vivienda; ya son seis en lo que va del año
Delicias

Choque por imprudencia al intentar vuelta en “U” en la avenida 4ª
Estatal

Obtiene Fiscalía Noroeste sentencia de más de 22 años para homicida del Ejido Guadalupe Victoria
Estatal

Instalan Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural 2026–2027
Delicias

Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán
Delicias

Mercarreón llega a la Colonia Las Virginias y fortalece la economía familiar
Delicias

VIME OUTLET REABRE SUS PUERTAS EN NUEVA UBICACIÓN CON AMPLIA OFERTA PARA TODA LA FAMILIA
Meoqui

Estela Muñetón, la joven meoquense que participará en la UNICEF
Meoqui

Cuando se trabaja en equipo Guadalupe Victoria avanza y Meoqui avanza: Miriam Soto
Saucillo

Fuego consumió por completo pick up en la carretera federal

Contáctanos por:

Regresar