Juan Fierro, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias, informó que atendieron un reporte por un hundimiento registrado en una zanja donde recientemente se realizaron trabajos de instalación de tubería para el drenaje sanitario, con una extensión aproximada de 2 mil metros lineales.
Explicó que dicha zanja fue compactada con material de bajo caliche; sin embargo, las lluvias registradas durante la noche del sábado provocaron la saturación del material, lo que derivó en el hundimiento de la superficie en la avenida San Pedro, a la altura de la glorieta Niños Héroes.
Ante esta situación, personal de la JMAS inició este día labores correctivas consistentes en el relleno con caliche seco y la aplicación de una capa de fresado, con el objetivo de formar un bordo preventivo y evitar que el hundimiento continúe.
Indicó que será el próximo lunes cuando se realicen los trabajos de bacheo definitivo en la zona afectada, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones al circular por el sector, a fin de prevenir accidentes.
Redacción Mayra Hermosillo