Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron una casa de seguridad presuntamente operada por una organización delictiva en la comunidad Campo No. 1, municipio de Namiquipa, donde decomisaron un arsenal de armas, municiones, equipo táctico y 16 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal.
El operativo se desencadenó a las 04:00 horas del 14 de febrero, tras una denuncia ciudadana recibida por las Comandancias de la XI Región Militar, la 5a. y 42a. Zonas Militares y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua. Al arribar al domicilio, el personal castrense observó a dos sujetos armados en las inmediaciones, quienes emprendieron la huida al notar su presencia. Al advertir vehículos en el interior del inmueble, los efectivos establecieron la seguridad periférica por tratarse de un hecho en flagrancia.
El aseguramiento incluyó 19 armas largas, dos armas cortas, un aditamento lanzagranadas, siete granadas calibre 40 milímetros, una granada de mano, 117 cargadores para arma larga, cuatro cargadores para arma corta y siete cargadores tipo tambor, además de 5 mil 839 cartuchos. En materia de protección táctica se decomisaron 11 chalecos, 10 placas balísticas, nueve placas artesanales para chaleco, cuatro cascos Kevlar y siete fornituras.
Tras el aseguramiento, las fuerzas castrenses establecieron coordinación con la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la puesta a disposición de la totalidad del material decomisado.