Delicias. - Desde temprana hora los templos fueron visitados por los fieles en busca de celebrar el miércoles de ceniza, comienzo de La Cuaresma 2026 y momento de reconciliación con el señor, uno mismo y los unos a los otros.
El Padre Carlos Reyes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santuario de Guadalupe de Delicias. Destaca que como es tradición se preparan para el misterio pascual del señor Jesús Cristo a través de este tiempo de penitencia y conversión llamado La Cuaresma, siendo 40 días previos a la celebración del misterio pascual, conocido como la Semana Santa, que comienza con el domingo de ramos y concluye con el domingo de la resurrección. Siendo para los cristianos el tiempo más importante en el año.
La intención del miércoles de ceniza y La Cuaresma es llegar a la Semana Santa con espíritu de penitencia, conversión y caridad, para estar listos para renovar la promesa del bautismo y celebrar con toda la iglesia el misterio pascual.
El miércoles de ceniza es uno de los días en donde mucha gente asiste a los templos, el Padre Reyes les recuerda que la ceniza en la cabeza es un signo de querer buscar a Dios, reconciliarse con él y también con nosotros, luchar y vivir por la paz, en especial en estos momentos en la región.
Se invita a la población a este miércoles de ceniza que se celebrará en las diferentes parroquias y templos de la ciudad y hacerlo con mucha fe.