Delicias. - El día de ayer se realizó un simulacro por parte de Bomberos en el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, esto como conclusión del programa ‘’El fuego no es cosa de juego’’ llevado a los estudiantes por toda una semana.
Este preescolar es el número 24 visitado por el área de prevención del Departamento de Bomberos de Delicias. Durante una semana se les enseña a los alumnos y personal de la escuela que hacer en caso de algún incendio, protocolo que pueden aplicar a cualquier lugar en donde se encuentren y haya una emergencia del tipo. Además, se les fomenta el confiar en policías y bomberos para pedir auxilio, ya que algunos niños sienten miedo al verlos.
En el caos del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez evacuaron 35 niños y niñas, la directora, una trabajadora manual y 3 maestras.
El programa ‘’El fuego no es cosa de juego’’ continuará siendo llevado a las demás escuelas primarias y preescolares que lo soliciten por medio de un oficio al Departamento de Bomberos que está de 9 am a 3 pm en las oficinas del Complejo de Seguridad Pública. Por lo pronto están programados el preescolar Concepción Núñez, el preescolar Beltrán Russell y una primaria.
Eduardo Rodríguez, encargado del área de prevención del Departamento de Bomberos, reitera que gracias a este programa se pueden llegar a salvar cientos de vidas, ya que los niños actúan de la manera correcta al momento de sufrir de un incendio en su hogar, guiando también a sus padres o hermanos.