Meoqui. – Debido a que en la Mesa Municipal de Prevención y Seguridad Escolar se decidió trabajar el tema de omisión de cuidados por parte de los padres de familia a los menores de edad, policías DARE estarán impartiendo pláticas para que se erradiquen los casos en la cabecera municipal y colonias rurales de Meoqui.
Omar González, agente DARE, destacó que la finalidad de las pláticas es concientizar a los padres de familia sobre la importancia de su participación en la educación, aplicación de valores, reglamentos y conductas.
Explicó que algunas de las omisiones de cuidados más comunes son la falta de asistencia a la escuela, la higiene personal de los menores, la desnutrición, el ir por los hijos tarde a la escuela después de la hora de salida, esto pudiéndose reportar a las autoridades competentes. Son cuestiones que a simple vista como policías certificados DARE detectan de manera inmediata al ingresar a las aulas.
Aunque en el municipio de Meoqui se presentan realmente pocos casos de omisión de cuidados, al no estar exentos consideran que es un tema que deben trabajar desde la prevención. Esto lo estará aplicando lo que resta del ciclo escolar hasta julio en las escuelas de la cabecera municipal y después se irán a las ubicadas en colonias rurales. Se espera que gracias a las pláticas se erradiquen por completo los casos.