Delicias. – Esta mañana a la página de código tres ingreso un reporte de la Esc. Primaria José Reyes Baeza. Indicaban que un niño de 12-13 años había ingresado con marihuana, unas pastillas y un arma blanca. Alertando a los padres de familia.
Manifestaron que la directora se negaba a no dejarlo ingresar ni expulsarlo por sus derechos. Por lo que los padres de familia se encuentran molestos al considerar que es un riesgo para sus hijos el que estén cerca de el al llevar dichos objetos peligrosos, al parecer no es la primera ocasión.
Acordaron no llevar a ninguno de sus hijos de 4to grado hasta que la problemática se solucione, temen que pase una tragedia como en otras escuelas en donde hay se han presentado situaciones. Por lo que las clases serán llevadas por medio de la virtualidad.
Se menciona que el alumno será llevado a un anexo a una institución en donde puedan llevarlo.
Por el momento hay una reunión entre padres de familia, autoridades educativas y Seguridad Pública, al interior de la escuela por lo que se espera que puedan brindar una versión oficial de los hechos que esclarezca la situación.
Lo que es cierto es que es preocupante que cada vez es más común que situaciones de este tipo ocurran en las escuelas de la región, lo que es un llamado preocupante a la sociedad.